Servicios

QUE HACEMOS?

 

Planificación, programación, dirección y desarrollo de proyectos de exploración de recursos economicos y trabajos geológicos asociados a procesos extractivos mineros-metalurgicos, tales como:

Evaluaciones del potencial económico de propiedades mineras y proyectos de  exploración.

Identificación y priorización de blancos de exploración basado en estudios geológicos, geoquímicos, geofísicos y otros.

Control de campañas de perforación de sondajes. Registros de parámetros geo-mecánicos. Librerías de muestras geotécnicas de testigos de sondajes.

Modelamiento del potencial de recursos descubiertos.

Creación y actualización de base de datos unificada con información geológica de sondajes, datos analíticos, geotécnicos, metalúrgicos, mapeos de superficie e interior mina.

Definición de unidades de rocas. Interpretación y estimación de la información de elementos de interés económico, subproductos y contenidos de impurezas, variables geotécnicas y metalúrgicas que controlan la operación minera.

Descripción geológica de sondajes, levantamiento geológico de superficie, bancos minas, excavaciones subterráneas y ejecución de programas de muestreos. Integración e interpretación de la información mineralógica, química, estructural, geotécnica y litológica.

Generación y análisis de información geológica aplicada a la optimización de métodos de exploración, estabilidad de taludes y caserones.

Soporte técnico a programas de geología operativa de corto, mediano y largo plazo.

Evaluación del potencial mineral de áreas designadas para ubicación de instalaciones industriales, botaderos de estéril, tranques de relaves, pilas de lixiviación y otros afines.

 

SERVICIO DE APOYO GEOLOGICO EN TERRENO.

 

Administracion de campañas de exploración.

Logística en recursos humanos, geólogos, muestreros especialistas, jefes y administradores de contratos.

Control de inventarios e insumos, materiales, etc.

Tratamiento de muestras: Medidas de recuperación, peso específico, mecánica de rocas, corte de testigos, control de calidad de análisis químicos.

Diseñado por CYBERATACAMA